View Categories

42-11 ciudadano ilustre Realdo Roggero

1 minutos de lectura

VISTO: Que el vecino Realdo Eduardo Roggero, ha dedicado gran parte de su vida al trabajo en las instituciones y clubes de nuestra localidad, con importantes logros.

Y CONSIDERANDO: Que su accionar ha sido reflejado en diferentes notas realizadas por Francisco Capdevila, presidente de la Junta de Historia de La Cumbre, y publicadas en la Revista Páginas Históricas de La Cumbre, donde se sintetiza, el trabajo institucional, manifestando en las mismas:

“Realdo Roggero, nacido en 1926, hijo de Pedro Luis Roggero y Maria Cravero;  fue un activo integrante de diferentes instituciones cumbrenses, en todos los casos, contribuyó con su esfuerzo personal, para el desarrollo de estas entidades y por ende al crecimiento de nuestro pueblo, entre estas se desempeñó: En los primeros años de la década de 1940, integró el grupo de corredores en el denominado autódromo de Cuchi Corral, para luego animar los primeros grandes premios de La Cumbre en Ford T (1948), siendo luego integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Turismo y Fomento de La Cumbre, en 1953.

Fue uno de los socios fundadores del Rotary Club La Cumbre en 1954, en Biblioteca y Club Deportivo se desempeñó como tesorero en el período 1955/56, en el Aero Club La Cumbre tuvo el cargo de vicepresidente en 1956. Por el Rotary Club fue designado miembro para conformar la primera comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios en 1963.

En el Rotary Club fue socio durante casi cincuenta años, accediendo a casi todos los cargos directivos”.

Esta breve semblanza pone de manifiesto características comunitarias muy especiales que mayormente han quedado en el olvido. Por lo que debe tributarse un reconocimiento a quien  ha sido parte activa en el progreso de la comunidad, durante muchos años.

POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CUMBRE SANCIONA CON FUERZA DE:

                                          O R D E N A N Z A  Nº 42/011

Art. 1) DECLARASE CIUDADANO ILUSTRE DE LA CUMBRE, al señor Realdo Eduardo Roggero, de acuerdo a los considerandos de la presente, donde se refleja la constante actividad en beneficio de las instituciones de La Cumbre  realizada por el mencionado vecino.

Art. 2) BRINDESE a través del Honorable Concejo Deliberante, el homenaje que estime corresponder por esta designación.

Art. 3) COMUNIQUESE, publíquese, dese copia al homenajeado, a la Junta de Historia de La Cumbre, al Registro Municipal y archívese.

DADO EN SALA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CUMBRE A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE.